miniaturaminecraft

Miniatura minecraft

Las ganas de crear miniaturas para gameplays de Minecraft nace cuando veo por Twitter que piden a alguien que les haga las miniaturas para su nueva serie en su canal. En ese momento vi que podría hacerlo yo, aunque nunca hubiese probado a hacerlas.

Tras un poco de investigación, aprendí que se hacían con el programa Cinema 4D, así que me dispuse a probar la versión gratuita de 15 días para ver como funcionaba la cosa, y para mi sorpresa, era todo realmente sencillo cuando sabías como se llamaban los elementos que necesitabas para hacerlas.

Aprendí, que el modelado 3D que se utiliza con la skin se llama RIG, y que hay gente que los hace y las vende para gente como yo que quiere hacer miniaturas.

Tras unas pruebas, la verdad, que bastante fallidas de crear mi propio modelado, aprendí que si quería hacerlas, tendría que utilizar el rig de alguien.

Probé varios, todos gratuitos (no me apetecía invertir en algo que siquiera sabía si podría hacerlo), pero al final tuve que comprar un rig que por fortuna era realmente fácil de usar y animar.

Y una vez lo tenía todo, solo necesitaba componer la escena que serviría para realizar la miniatura.

Carlos Banyuls

Carlos Banyuls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *